Comunicación interpersonal

 
DO-TE-06

Descripción

Por años, cada vez que se le ha preguntado a un Gerente o a un Directivo sobre cual era el principal problema que tiene al interior de su Organización, la respuesta es en la mayoría de los casos siempre la misma: tenemos problemas de comunicación.

Hoy, esta situación no ha cambiado mucho y es fundamentalmente porque una comunicación ineficiente disfraza una problemática mas profunda, la cual tiene que ver con el como nos relacionamos al interior de los distintos espacios de nuestra vida. En este escenario, las Organizaciones no están ajenas, y es que el desarrollar tareas en equipo, el llegar a acuerdos y el alcanzar los objetivos, hoy en día para muchos responsables y directivos se ha convertido en una tarea costosa y difícil.

Es por eso que el desarrollo y uso de herramientas sociales y de autoconexión, que permitan a los interlocutores, relacionarse en espacios de respeto y tolerancia, requiere de un entrenamiento especial y dedicado. El enfoque es entonces  gestionar la forma en la que nos relacionamos, generando acuerdos y todo esto, sin dejar de defender los intereses y las necesidades tanto propias como de la empresa o circulo de relaciones, enfocandonos en la responsabilidad individual, la conexión con los equipos, con quienes nos rodean y siendo fieles a la autenticidad de nuestras acciones.

Esta actividad le permitirá

1. Desarrollar habilidades comunicativas constructivas, potenciadoras y empáticas, que permitan y construyan un clima laboral armónico y con propósito.
2. Aplicar la comunicación como una palanca de gestión colaborativa, que oriente los esfuerzos del equipo en pos de avanzar hacia sus objetivos, mejorar las eficiencias, alinear propósitos y resolver conflictos.
3. Aprender la importancia de las emociones a la hora de comunicarse con otros.
4. Entender la importancia de la escucha activa como pilar fundamental de un buen acto comunicativo.

Dirigido a

Directivos, Gerentes, Jefaturas y Mandos Intermedios que tengan un rol de liderazgo y para todos aquellos colaboradores para los que sus respectivas jefaturas sientan que puede serle útil este curso.

Quiero que un ejecutivo se contacte conmigo