Inteligencia Emocional para Organizaciones

 
DO-TE-02

Descripción

El ritmo actual obliga y desafía permanentemente a que los ejecutivos de las organizaciones, sean eficientes en la obtención de los resultados que de ellos se esperan. Muchas veces, la búsqueda de este éxito se contrapone con el bienestar y desarrollo humano de los equipos de trabajo que lideran y de los cuales depende en gran medida, el alcanzar tales resultados. Es así como los lideres de hoy requieren desarrollar otro tipo de habilidades que les permitan lograr el éxito pero sin descuidar el relacionamiento, el respeto, la empatía y la diversidad del personal bajo su dependencia y que a su vez, permita llevar  a estos a su máxima potencialidad en pos de superar los retos que el negocio les demande.

En el mundo laboral, la Inteligencia Emocional constituye la habilidad y capacidad más importante en un líder para generar vínculos satisfactorios, gratificantes y cooperativos con las personas que lo rodean. Es la habilidad que permite a una persona ejercer un liderazgo en el que su autoconocimiento emocional, sus competencias emocionales, su empatía, motivación y su rol social, se ponen al servicio de si mismo, de su equipo y de su organización, generando climas altamente positivos, fundamentales para enfrentar los desafíos futuros. 

Esta actividad le permitirá

1. Aprender a identificar y gestionar las emociones.
2. Aprender que es la Inteligencia Emocional y como aplicarla en la dimensión laboral.
3. Generar un vínculo cálido y amistoso consigo mismo y con su entorno.
4. Generar ambientes de trabajo respetuosos, participativos y comprometido.

Módulos

1. Marco teórico de las emociones.
2. Fundamentos de Inteligencia Emocional.
3. Inteligencia Emocional en las Organizaciones.
4. Gestión emocional aplicada al liderazgo.

Dirigido a

Directivos, Gerentes, Jefaturas y Mandos Intermedios que tengan un rol de liderazgo y para todos aquellos colaboradores para los que sus respectivas jefaturas sientan que puede serle útil este curso.

Quiero que un ejecutivo se contacte conmigo