Liderazgo y gestión de equipos de trabajo​

 
DO-TE-04

Descripción

Un equipo de trabajo va mas allá de ser solo un grupo de personas que trabajan juntas. Su motivación conjunta es la de alcanzar metas comunes. Este personas se reunen con la convicción de que los objetivos que propone la empresa pueden ser conseguidos uniendo y coordinando tanto los conocimientos como las capacidades, habilidades y otras competencias de cada uno de ellos. De esta manera, los equipos de trabajo constituyen la fuerza motriz que mediante la sinergia y cohesión de sus componentes logran el cumplimiento de los retos que la empresa actual plantea.

El poder convertir a este grupo de personas en un equipo de trabajo, conlleva la responsabilidad de conocerlos y estructurarlos, permitiendo así definir el papel y el rol que deberá desempeñar cada uno de sus componentes. Esta función requiere adoptar un estilo de dirección óptimo, junto con la capacidad de influir en los componentes del equipo para que su accionar sea el mas óptimo posible en pro del bienestar del equipo.

Esta actividad le permitirá

1. Aprender los aspectos que definen un equipo de trabajo.
2. Conocer las etapa y las disfunciones de los equipos de trabajo e identificar a partir de estas, la situacion actual de su equipo.
3. Entender el rol del lider como gestor de cambio
4. Aprender a dar un feedback adecuado a los integrantes de su equipo, que generen actitudes positivas en estos.
5. Gestionar los objetivos del equipo y el como avanzar en pos de alcanzarlos
6. Desarrollar habilidades comunicacionales aplicadas a la gestión de los equipos de trabajo
7. Entender la humildad como un plus y no como una debilidad.

Dirigido a

Directivos, Gerentes, Jefaturas y Mandos Intermedios que tengan un rol de liderazgo y para todos aquellos colaboradores para los que sus respectivas jefaturas sientan que puede serle útil este curso

Quiero que un ejecutivo se contacte conmigo