DO-TE-05

Descripción

El conflicto es una realidad inherente a las relaciones personales ya que nace de las diferencias de opiniones, visiones, criterios y valores que cada persona posee. Además, si estas diferencias afectan a nuestros objetivos el clima de colaboración en el que normalmente nos desenvolvemos es sustituido por uno de enfrentamiento.

Es por ello que debemos aprender a gestionar las situaciones de conflicto de una forma constructiva y positiva, lo que incluye saber comunicar, autocontrolar nuestras emociones, ofrecer alternativas de solución atrayentes para las otras personas afectadas por el conflicto. El proceso de resolución de conflictos puede servirnos para clarificar distintas posiciones, potenciar la creatividad, fomentar la cohesión y estimular la colaboración e interrelación a través de la forma de decisión y puesta en marcha de las soluciones acordadas.

Esta actividad le permitirá

1. Aprender la profundidad de lo que significa un conflicto y su impacto en las organizaciones
2. Entender la importancia de los conflictos al momento de crecer
3. Aprender elementos claves al momento de resolver conflictos
4. Aplicar inteligencia emocional en la resolución de conflictos y entender la importancia de las mismas en las relaciones humanas
5. Aplicar la mediación como una potencial herramienta de resolución de conflictos

Dirigido a

Directivos, Gerentes, Jefaturas y Mandos Intermedios que tengan un rol de liderazgo y para todos aquellos colaboradore,s para los que sus respectivas jefaturas sientan que puede serle util este curso.

Quiero que un ejecutivo se contacte conmigo